Editorial

Abril: Entre luces y sombras…

Casi como en una película sin fin, hay sucesos del pasado que nos persiguen como sombras que comenzamos a mirar a la vera del camino.

Esas sombras, son los fantasmas que nos persiguen haciéndonos creer que deberíamos actuar como ciervos  disciplinados que responden a los gobiernos populistas, y que se alimentan de  las dádivas  del estado. Lamentablemente así piensan quienes se empeñan en volver mañana.

Ya lo hemos mencionado en este mismo espacio, el populismo arrasa con todo lo privado, los capitales huyen a otros lugares donde puedan desarrollarse y tener amparo jurídico para sus empresas y propósitos. Será que nos cuesta madurar e interpretar que el camino emprendido por decisión de todos, lo construimos día a día y con aciertos y errores y que el único camino es el del trabajo, la salud y la educación como pilares fundamentales para una economía sustentable.

Las marchas y contramarchas que se producen en este irrepetible tiempo democrático uruguayo, nos están alertando que a esta altura estamos anestesiando nuestros pensamientos, para comenzar a mirar para el costado del camino buscando soluciones mágicas entre las sombras del pasado.

Tal vez, la oposición y gran parte de la ciudadanía estamos nuevamente copiando la peor parte de los populismos vecinos Mientras levantan la gallina en una mano, para desplumarla y mostrarla como trofeo con actos crueles y miserables, a pesar de eso, el animal los sigue, porque la tientan con la ración en la otra mano. De igual modo le arranca las plumas una a una…

Bienvenido Abril de otoño con hojas secas y amarillentas que llenan las galerías de las bulliciosas aulas repletas de estudiantes  con sed de futuro.

La Dirección.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba