Editorial

Abril

Siempre que vamos a contar una historia, lo hacemos pensando que estamos revelando el secreto que se guarda de algún instante de la vida que nos acerca o devela aspectos del pasado. Tal vez la  mayor incógnita sea revelar el futuro que por suerte aún desconocemos más allá de la poca o mucha imaginación de cada persona.

Recientemente hemos asistido a otro acto  democrático en Uruguay que sigue mostrando un alto grado de civismo, el sufragio. Este no es un acontecimiento más, sino que sirve para mostrar la percepción ciudadana sobre determinados temas dónde estamos parados. Este acto también sirve como termómetro para medir qué tanto hemos construido en  la consolidación de la democracia y además a las decisiones libres que ha tomado cada ciudadano.

Un día como tantos otros, pero el “último domingo de marzo del 2022”  la ciudadanía decidió en las urnas si está de acuerdo o no, en modificar parte del articulado de una ley llamada LUC, que emerge  en primera instancia de la aceptación de todos los partidos políticos, pero que luego es cuestionada por el sector opositor.

Ese día llegó, pasó y dejó su aporte con una postura casi en equilibrio donde el termómetro ciudadano puso en valor la opinión de todos, al ejercer sus derechos en un estado  democrático.

Mientras tanto, desde este pequeño lugar del planeta, observamos el deterioro de otros estados que ponen en peligro la vida democrática tan valorada por nosotros,  renovada por la gran elección y actitud del pueblo uruguayo. Aún debemos seguir aprendiendo a controlar a quienes nos gobiernan, tenemos que aprender sabiendo que no se construye desde la ignorancia ni desde la injusticia, pero también hay que dejar de lado los fundamentalismos mezquinos, absolutistas y mesiánicos…

Estamos comenzando un nuevo mes, con la esperanza que sea Abril, al ritmo tibio del otoño, que nos encuentre más cerca, solidarios y unidos para afrontar las debilidades y necesidades de quienes nos necesitan ante la llegada de los fríos avatares del invierno próximo…

Bienvenido Abril, bienvenidas las escuelas con sus aulas repletas de estudiantes apostando hacia un futuro mejor…  La Dirección.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba