Salud

Abrirán agenda para tercera dosis a los adolescentes con comorbilidades

La Comisión Nacional Asesora de Vacunas  recomendó al Ministerio de Salud Pública (MSP) la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. Será para adolescentes (de 12 a 17 años) inmunosuprimidos o que tengan comorbilidades.

Detalló el MSP que se destinará a los adolescentes que tengan enfermedades crónicas (cardíaca, pulmonar, metabólica, insuficiencia renal, neuromusculares, hepáticas y  hematológicas). Las personas con síndrome de Down y pacientes con condiciones inmunosupresoras, ya fueron incluidos en la vacunación con dosis de refuerzo. La agenda se abrirá oportunamente.

La Comisión  Asesora, se reunió hoy durante más de tres horas, para analizar la pertinencia de ofrecer dosis de refuerzo contra el coronavirus en distintas franjas de edad. Analizaron la necesidad de una tercera dosis en los adolescentes, y en particular para quienes tienen problemas de salud. En una próxima analizarán la posibilidad de ofrecer una cuarta dosis  para adultos, para grupos de riesgo, y la eventualidad de una quinta dosis para los pacientes inmunosuprimidos que recibieron dos dosis de Sinovac y dos dosis de Pfizer.

La Comisión insiste en la importancia de la vacunación con la dosis de refuerzo (tercera dosis) a toda la población mayor de 18 años.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba