Noticias

Advierte AEBU que podría llegar a paralizar todo el sistema financiero por más de 10 días.

El sindicato de funcionarios bancarios, sector oficial, realizó este lunes un paro desde la hora 12 en todos los bancos oficiales, mientras que mañana martes de noche bloqueará la cámara compensadora de cheques. Esta medida dejará sin intercambio de cheques por 72 horas, dijo Lorena Lavecchia, dirigente de AEBU. La movilización de hoy se dirigió hacia Torre Ejecutiva donde entregaron una carta al presidente Lacalle Pou.

Agregó la dirigente que “Estamos hablando de cerca de 100 millones de dólares que no se estarían intercambiando por estas medidas”, en referencia al efecto que tendrá detener la compensación de cheques. Advirtió que el sindicato irá “profundizando las medidas”, “llegando incluso a paralizar todo el sistema financiero por más de 10 días”.

AEBU manifiesta que el conflicto en la banca estatal es por “rebaja salarial”, y por “la falta de 1.000 trabajadores” en el sector y viene haciendo paros por distintas zonas del país en los últimos días. No ha recargado cajeros automáticos los fines de semana en algunos departamentos. El paro afecta a las agencias y sucursales del Banco República.

Desde la hora 12 y hasta las 19, el paro se realiza en Cajas y Manejo de Efectivo de Logística del Dinero en el BROU.

En la casa central de los bancos estatales, el paro comenzó a la hora 12 y se extendió hasta las 14:30, cuando se resolvió volver a trabajar.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba