La ministra de Salud Karina Rando dijo que hay una “ocupación creciente” de los CTI pediátricos y una “tendencia en ascenso”. Dijo que “Dos niños fallecieron por complicaciones con infecciones respiratorias.
Explicó así el pedido que hizo a las autoridades de la educación para adelantar las vacaciones de invierno en escuelas y jardines de infantes (públicos y privados), previstas en principio para comenzar en la semana del lunes 17.
Rando dijo que el 73% de los pacientes internados en los CTI pediátricos están por complicaciones con infecciones respiratorias, producidas en su mayoría por el virus sincicial (VRS) y el de la influenza.
Detalló que dos niños menores de 5 años fallecieron en los últimos días por estas complicaciones. “Queremos evitar que existan mas”, dijo la ministra al fundamentar su pedido de suspender las clases en Inicial y Primaria desde el próximo lunes 3 de julio.
La ministra insistió en conferencia de prensa que los padres no deben enviar a sus hijos a clase cuando tienen síntomas respiratorios, como resfríos y tos. Mucho menos con fiebre.
