Noticias

Alvaro Delgado se despidió de la secretaria de la Presidencia

El funcionario  encabezó hoy jueves su última actividad pública como secretario de la Presidencia  antes de renunciar a su cargo para dedicarse a la campaña electoral como precandidato presidencial por el Partido Nacional.

Participó junto al presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, de la inauguración de la Casa del Desarrollo de la Niñez en La Paz, en Canelones.

Delgado dijo que deja el cargo en Presidencia con la sensación de paz “del deber cumplido, de haber hecho lo que teníamos que hacer”. “Le pusimos mucho corazón, muchas ganas, mucho empeño en estos casi cuatro años en la Presidencia de la República”, afirmó.

Destacó las decisiones que se toman a diario para cambiarle la vida a muchos ciudadanos y valoró el esfuerzo por solucionar las crisis más importantes que fueron determinantes como la pandemia y la crisis hídrica, por el estrés de una situación que venía del clima y de buscar una solución.

Respecto a los temas pendientes, indicó que se sigue trabajando y se ha hecho un período de transición con Rodrigo Ferrés, que asume la Secretaría de Presidencia, y Mariana Cabrera, que asume la Prosecretaría, así como con el presidente Luis Lacalle Pou y con ministros.

Entre los asuntos pendientes, destacó las inversiones en sectores como el de las energías renovables, como el hidrógeno verde, con miles de millones de dólares. Para eso se crearon grupos de trabajo en Presidencia.

También se continúa monitoreando programas determinantes como el Plan Avanzar, para darle una solución habitacional a 60.000 uruguayos que viven en asentamientos y el Plan de Saneamiento para 61 localidades del interior del país.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba