Así lo anunció el presidente Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa y planteó una serie de medidas que regirán hasta el próximo 4 de abril, para contener la propagación del Coronavirus en el país.
A partir de mañana miércoles el gobierno decidió suspender la presencialidad en la educación media y secundaria en la capital del departamento Rivera hasta la semana de turismo. Se suspenderá la obligatoriedad en todo el sistema educativo en todo el país. Con la autorización del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se puede suspender la presencialidad.
En la educación terciaria, el gobierno recomienda que las clases presenciales sean solo en casos prácticos.
El gobierno anunció la reducción al 50% del aforo en los ómnibus interdepartamentales. En el caso de Durazno, Lacalle Pou dijo que el intendente, Carmelo Vidalín, pidió que “exhortáramos al transporte intra-departamental de mantener un aforo razonable”.
En cuanto al deporte y los espectáculos públicos, Lacalle Pou anunció la suspensión de los deportes amateurs y se dispuso el cierre de vestuarios en clubes y gimnasios. Se limitará a 400 personas el aforo en los espectáculos públicos.
