Noticias

El gobierno uruguayo desmiente haber pedido ayuda a la Argentina para la compra de vacunas

Según medios periodísticos, Uruguay a través del canciller Bustillo, le habría solicitado colaboración  al presidente argentino en el trámite de compra de dosis. Alberto Fernández, dijo que Uruguay y Bolivia le habían pedido ayuda para tramitar la compra de vacunas contra la Covid-19.

Según Fernández hasta hoy, menos de diez países son los que comenzaron con la inmunización en todo el mundo, y por eso valoró el logro de Argentina, que el martes inició su plan de vacunación.

Las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V fabricada en Rusia, se aplicaron a trabajadores de la salud de todo el país de forma gratuita, voluntaria y en etapas.

Uruguay actualmente está en diálogo con la empresa Pfizer y no descarta adquirir dosis de otras empresas. Estas negociaciones se aceleraron en la órbita de Presidencia de la República, luego que fracasara el plan Covax, de compra conjunta que preveía realizar la Organización Panamericana de la Salud.

Finalmente fue desmentida la versión que mencionaba que Fernández habría recibido el pedido de su amigo, el canciller Francisco Bustillo para esta compra.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba