Mundo

Argentina: Sergio Massa dirigirá un Superministerio

El ex presidente de la Cámara de Diputados  Sergio Massa, fue designado como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, y cuenta con el apoyo de la mayor parte del peronismo y de sectores empresariales.

Según informa la agencia oficial Telam, está reunido desde media mañana con el Presidente Fernández en la quinta de Olivos. El funcionario tiene una agenda abultada de temas que necesitan urgente respuesta. En primer lugar, la selección del equipo que lo acompañara y que asumirán junto a él la próxima semana. Para la secretaría de Agricultura el nombre más firme es el de Gabriel Delgado, especialista en temas relacionados con el agro, aunque todos los elegidos se comunicarían a principio de la semana entrante

Además, deberá definir con el Presidente el programa económico que se implementará a partir de su asunción el próximo martes, una vez que se acepte en la Cámara de Diputados su renuncia como legislador.

El presidente argentino, en un intento de paliar la crisis que atraviesa su gobierno, decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete según informaron fuentes oficiales.

El cambio más significativo será que se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca ‒que pasarán a ser secretarías‒, incluyen además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, es decir, la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba