Mundo

Asunción de la presidencia de Argentina de Javier Milei

El presidente Luis Lacalle Pou ya está en Buenos Aires para asistir a la ceremonia oficial. También estarán los presidentes de Chile, Paraguay y Ucrania, y el rey de España.

El economista Javier Milei llegará al Congreso de la Nación a las 11 horas, y marcará el inicio de una breve ceremonia. Allí, comenzará la sesión legislativa de traspaso de mando, se realizará el pase de la banda y el bastón y se procederá con el juramento presidencial.

Está previsto que Milei brinde un escueto mensaje ante los legisladores, luego ofrecerá un discurso a la multitud desde las escalinatas del Congreso. Luego se dirigirá hacia la Casa Rosada, donde se encontrará con las delegaciones extranjeras invitadas, entre ellas, la encabezada por el presidente Lacalle Pou y sus pares de Chile y Paraguay.

Estarán el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el rey de España, Felipe IV y el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente nacional del partido español VOX, Santiago Abascal.

El presidente electo se reunió ayer sábado con el rey Felipe VI de España en el Palacio San Martín, sede protocolar de la cancillería argentina. También se reunió con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos y con el mandatario paraguayo, Santiago Peña, un economista de derecha al igual que él. El viernes, recibió al expresidente brasileño Jair Bolsonaro, otro de los invitados a la toma de posesión.

El expresidente Mauricio Macri se reencontró este sábado con Bolsonaro en un hotel del microcentro porteño, donde está residiendo la comitiva del brasileño, y donde los dos se dieron un fuerte abrazo que fue registrado en un video que luego circuló por las redes sociales.

Después del recibimiento con los invitados, se llevará a cabo la jura de ministros en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, seguido de un cocktail. El primer día de Milei al frente de Argentina terminará con una gala en el Teatro Colón.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba