Noticias

Aumentan casos de influenza

Ante esto el Ministerio de Salud Pública realizó una reunión con los sindicatos de trabajadores del sector para abordar estrategias que mejoren la adhesión a la vacunación antigripal.

“Hemos detectado desde hace unos diez días un aumento en las consultas por infecciones respiratorias, un aumento a las consultas con cuadros leves, a las emergencias móviles y a las policlínicas y puertas de emergencia”, dijo el ministro interino, José Luis Satdjian.

El ministro informó que la influenza A es la que circula actualmente en el país. Explicó que suele dar cuadros leves, aunque igualmente se registran casos en CTI. “Tenemos una ocupación de camas de CTI del 63%, que históricamente es el porcentaje que se maneja a esta altura del año, pero creemos que las semanas siguientes va a continuar la tendencia al alza”, agregó.

Además hizo especial énfasis en la importancia de la vacunación, y detalló el nivel de adhesión que se registra hasta el momento. “En niños de seis años estamos en un 6%, embarazadas un 11% o un 12%, trabajadores de la salud un 25% y en mayores de 62 también un 25%. Hay que intensificar”, dijo.

Los sindicatos de la salud manifestaron preocupación por la poca adhesión a la vacunación por parte del personal de la salud. Pidieron que se brinde mayor accesibilidad a los vacunatorios que no se encuentran en la periferia de la capital.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba