Noticias

Autoridades de Paysandú preocupadas por nivel del río Uruguay

El secretario general de la Intendencia de Paysandú, Fermín Farinha, expresó ayer su preocupación por la situación de las familias que viven en zonas inundables, debido a la altura del río Uruguay frente a la capital departamental y a los pronósticos de lluvias para los próximos días.

Al día de hoy, el río Uruguay está en 5,50 metros frente a Paysandú y la previsión de la represa de Salto Grande es de evacuar entre 16.000 y 17.000 metros cúbicos por segundo. Eso, hace prever que el fin de semana, el río se ubique en el entorno de los 5,80 metros.

A eso, se suma el pronóstico de lluvias para la próxima semana con acumulados de hasta 130 mm, con lo para el fin de semana se alcanzaría el máximo de 6,30 metros. Cuando el río sobrepasa los 6 metros, las autoridades departamentales mantienen un monitoreo constante del nivel de las aguas.

Farinha indicó que a partir de los 6,50 metros comienzan los primeros desplazamientos de familiares de sus hogares. “Esperemos que las previsiones no se cumplan para dar tranquilidad a los vecinos de Paysandú y de la zona”, sostuvo. El jerarca recordó las inundaciones de fines de 2023 y principios de 2024 con miles de desplazados. “Esperemos que no se vuelva a repetir esa situación”, acotó.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba