Noticias

Autorizan ingreso al país de uruguayos o extranjeros residentes con Covid-19.

El presidente Lacalle Pou firmó decreto que permite, de manera “excepcional”, el ingreso a Uruguay de personas con Covid-19. Deberán hacerlo a través de medios de transporte particulares y no colectivos en los que se garantice su permanencia aislada o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar o convivientes durante el viaje, dice el decreto.

Agrega que una vez que ingresen al país deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social preventivo y demás medidas sanitarias vigentes.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas compartió en redes sociales la novedad y destacó la «solidaridad» de la medida adoptada. ste decreto da la posibilidad de dejar ingresar a uruguayos o extranjeros residentes que cursaban la enfermedad del Covid, de forma que pudieran llegar a sus casas y realizar allí el aislamiento y tratamiento médico, de ser necesario.

Por su parte, las autoridades del gobierno argentino informaron que no tomarán una medida espejo, es decir que no dejarán ingresar a su país a argentinos o extranjeros residentes con Covid.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba