economia

Bajó la pobreza a 10,2% en el primer semestre de este año

La cantidad de personas bajo la línea de pobreza se ubicó en 10,2% de acuerdo a los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Este índice significa una reducción, si se compara con el promedio anual de 11,6% de todo 2020. De cada 1.000 personas, 102 de ellas no superan el ingreso mínimo para cubrir las necesidades básicas alimentarias y no alimentarias”, indica el informe.
En tanto la indigencia, tanto el total de hogares como de personas bajo esa línea, fue de 0,2%. “Cada 1.000 hogares, 2 no superan el ingreso necesario para cubrir las necesidades básicas alimentarias”,dice el documento oficial. En todo 2020, el porcentaje de indigencia se ubicó en 0,4%.
La pobreza es mayor en departamentos del norte y noreste como Cerro Largo, Rivera, Paysandú, Tacuarembó y Salto con niveles iguales o superiores al 10%, seguido de Artigas, Rocha, Montevideo y Treinta y Tres. Los niveles más bajos se presentan en el centro sur del país.
A nivel territorial en Montevideo, la pobreza es mayor en la periferia y registra menores porcentajes en hogares de la costa sureste del departamento.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba