Sustentabilidad y Medio Ambiente

Beatriz Argimón recorre zonas inundadas del litoral

La recorrida de la vicepresidenta (en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Luis Lacalle Pou a China comenzó cerca de la hora 8 en Paysandú. Luego visitó Bella Unión, en Artigas, y más tarde Salto.

Junto a otras autoridades nacionales y departamentales, Argimón recorrió las zonas inundadas del litoral por la crecida del río Uruguay y visitó a familias evacuadas.

“Todo esto tiene rostro, son familias, y nos van contando cómo saben perfectamente hasta dónde llega el agua y el momento que se tienen que ir”, dijo Argimón.

“Quisimos venir, estar en contacto en el territorio. Lo importante es estar bien informados y tener planes de contingencia de corto, mediano y largo plazo”, agregó, porque “estos fenómenos cada vez están siendo más habituales y hacen que uno se plantee políticas diferentes”.

Argimón recorrió la zona junto al secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el ministro de Defensa Javier García, el director del Sistema Nacional de Emergencias Santiago Caramés y el intendente de Paysandú Nicolás Olivera.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba