Educación

Brian es uruguayo y uno de los 50 mejores estudiantes del mundo

Brian Martínez tiene 21 años, es de Guarapirú, Paysandú, y fue reconocido como uno de los 50 mejores estudiantes del mundo por Student Prize en 2023. Es egresado de la Escuela Agraria de Tacuarembó y actualmente estudia Facultad de Agronomía en Paysandú.

Trabajó en un proyecto individual sobre cómo llevar la ciencia y la tecnología a jóvenes rurales. “Un mecanismo para que la deserción estudiantil disminuya. Me parece que a veces los estudiantes nos aburrimos, no entendemos por qué tenemos las materias que tenemos. La ciencia y la tecnología es algo que te explica por qué hacés lo que hacés”, afirmó.

Un segundo proyecto, que realizó junto a sus compañeros Laura Da Silva y Leandro Galeano, utiliza un código QR para la trazabilidad ovina.

“La intención de nosotros es a través de una aplicación del celular leer códigos impresos en una caravana visual, para posteriormente ayudar en la gestión del predio”, explicó.

Actualmente siguen trabajando en el desarrollo de la aplicación pero llevan desde 2019 probando las caravanas, que están en 50 ovinos.

Su meta es ser un investigador y lo que le gusta es la extensión: “Mostrar lo que es la investigación a los jóvenes, que me parece que es un excelente mecanismo para ir realizándolo. Y me encantaría a futuro poder seguir perfeccionándome, porque me parece que un buen profesional tiene que formarse más para poder ayudar a los demás”, compartió.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba