Noticias

Cabildo Abierto espera una respuesta por sus reclamos

Cabildo Abierto no da el brazo a torcer y eso lo saben todos. Es necesario que se otorguen los aumentos que pidió para las Fuerzas Armadas para que aparezcan sus votos en esta Rendición de Cuentas que ya se encuentra en el tramo final del debate parlamentario. Y hoy comienza una semana clave para esta negociaciones en la Cámara de Senadores.

Desde el Partido Nacional aseguran que se está en la búsqueda de los recursos para que el Ministerio de Defensa brinde incrementos en las remuneraciones de la tropa. No obstante, los liderados por Guido Manini Ríos esperan la cifra que el gobierno pondrá arriba de la mesa y, a partir de ahí, verán si cumple con sus expectativas.

Cabildo Abierto, tal como se repitió una y otra vez desde el partido, mantiene abierta la posibilidad de no acompañar el proyecto. La fuerza política “no se ha movido ni un centímetro” del reclamo inicial, indicaron fuentes cabildantes, y añadieron que están “muy firmes” en que “tiene que aparecer el dinero”. En total, piden $ 666 millones (unos US$ 17,5 millones) para dar aumentos en salarios de las Fuerzas Armadas y reformar la salud mental en Sanidad Militar y el Hospital Militar.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba