Noticias

Cámara de Diputados pidió la renuncia de la delegación uruguaya en Salto Grande

Pasadas las 4 de la madrugada de hoy miércoles, culminó la interpelación que realizó el Frente Amplio en la Cámara de Diputados al canciller Francisco Bustillo y la ministra de Economía Azucena Abeleche.

El motivo fue por las designaciones directas y las denuncias de clientelismo político por parte de la delegación uruguaya en la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande.

Al final de la sesión se aprobaron dos mociones: una presentada por los legisladores del oficialismo y que pedía el cese “inmediato” de todos las contrataciones directas realizadas por el ex presidente de la delegación uruguaya en Salto Grande Carlos Albisu desde abril de 2023, en particular aquellos ediles blancos y colorados que fueron contratados “en forma discrecional”, dice la moción. Esta moción fue aprobada casi por unanimidad: 93 en 95 diputados presentes.

Además, se aprobó un aditivo a esta moción presentado por Cabildo Abierto y que exigía la renuncia de toda la delegación uruguaya en Salto Grande y que además se realice una auditoría externa en el organismo.

Esta moción fue aprobada pero por mayoría simple, y dice textualmente que: “en razón de la gestión inadecuada en relación a la designación de personal y los cambios del estatuto de los funcionarios CTMSG, sin las debidas consultas al Poder Ejecutivo, consideramos que la renuncia del ex presidente Carlos Albisu, debe ser acompañada por la renuncia del resto de los delegados uruguayos, asimismo solicitamos se encomiende la realización de una auditoría externa de gestión”.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba