Salud

Capacitarán a trabajadores en testeos antigénicos de detección SARS -COV-2

La apertura del registro de inscripción está destinado exclusivamente a personal de farmacia, emergencias y  laboratorios. Se tomó esta decisión ante la situación sanitaria actual del país y con el propósito de seguir avanzando en su control dijo el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian.

El hecho de que los testeos antigénicos sean realizados por personal específico capacitado previamente, responde a la necesidad de contar con un reporte que cumpla con características determinadas para informar al Ministerio de Salud Publica sobre los resultados. La preparación será virtual y autogestionada, cuenta con dos módulos y al finalizarla se obtiene, previa evaluación, un certificado sobre los aprendizajes adquiridos. Cada organización que solicite el registro de sus trabajadores para acceder a la capacitación deberá contar también con un director técnico responsable ante la cartera para garantizar la calidad del proceso que el MSP fiscalizará.

Satdjian explicó que este proceso de capacitación será, acotado a un número de organizaciones de manera de que sea controlable y factible de ser evaluado y mejorado para luego, rápidamente, poder ampliar la experiencia.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba