Entreteniemiento

Carnaval 2024: el Concurso Oficial comenzará el 29 de enero

El desfile inaugural está previsto para el jueves 25 de enero y se habilitará la adquisición de abonos y localidades los días siguientes a través de Abitab.

Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay dio a conocer el fixture de la primera rueda del Concurso Oficial del Carnaval.

Son 10 etapas en las que participarán 38 agrupaciones, en principio previstas hasta el 8 de febrero.

En la primera etapa todas serán murgas: «La osa Rafaela», «Queso Magro», «Un Título Viejo» y «Diablos Verdes».

El martes 30, se presentarán: los lubolos «La Sara del Cordón» y las murgas «Gente Grande», «Cayó la Cabra» y «Curtidores de Hongos».

El miércoles 31, subirán al escenario: los lubolos «Yambo Kenia», la murga «Guardia Vieja», humoristas «Los Chobys» y la murga «Doña Bastarda».

Febrero abrirá con los lubolos «Valores», las murgas «Jardín del Pueblo» y «Nos Obligan a Salir» y los humoristas «Cyranos».

La noche del 2 de febrero habrá pausa por Iemanjá.

El sábado 3, abrirán los lubolos «Integración», la murga «Araca la Cana», los humoristas «Sociedad Anónima» y la murga «La Trasnochada».

El domingo 4, actuará la primera revista «Gala 1985», la murga «Mi Vieja Mula», los humoristas «Fantoches» y la también murga «La Gran Muñeca».

El lunes 5 de febrero se presentarán la revista «La Compañía», la murga «A la Bartola», parodistas «Caballeros» y la murga «La Nueva Milonga».

El martes 6 serán tres los conjuntos, la revista «Madame Gótica», murga «La Margarita» y parodistas «Los Muchachos».

La noche siguiente actuarán la revista «Tabú», la murga «La Cayetana», los parodistas «Momosapiens» y la murga «Asaltantes con Patente».

Y la décima y última etapa se realizará el jueves 8 y estará a cargo de la revista «House», la murga «De Frente y Mano» y los parodistas «Zíngaros».

 

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba