Blog

Charlamos con el fisicoculturista Carlos Bude

En el Programa “Naturalmente Mañana” que conduce el periodista José María Almada Sad, dialogamos con el fisicoculturista Carlos Bude, oriundo de Vichadero, establecido en Tranqueras hace once años.

El atleta es un profesional de esa disciplina física encaminada al máximo desarrollo muscular, y el fin de semana pasado, participó exitosamente en Bolivia en un certamen internacional, representando a Rivera y Uruguay, y donde fue galardonado.

El profesional relató sus últimos logros y participaciones en eventos dentro de Uruguay, en Paysandú y fuera de fronteras en Río de Janeiro, Perú, y también en Cochabamba, Bolivia. Allí participó del Torneo “Panamerican Cup” Internacional, organizado por la World Fitness Federation en conjunto con su sede Bolivia. Relató que integra la WFF como profesional  desde 2019 al haber ganado el Sudamericano en Perú ese año, donde le otorgaron el Carnet PRO (profesional). En Paysandú en octubre pasado, concurrió al Paysandú Club y retomó la actividad de competencia. Enseguida resultó campeón en Montevideo en el “Panamerican Cup”. Lo convocaron para concurrir a Bolivia, y debió preparase en pocos días. asistió como miembro de la WWF internacional pero sin tener una Federación en Uruguay, lo que sumó dificultades extras como inexistencia de apoyo oficial; ante ello el viernes 17 en Cochabamba, en una reunión del Consejo por votación unánime de los diez miembros, el Presidente Sudamericano de la WWF el mexicano Osvaldo Moreno lo convocó y lo designó Presidente de la Federación WWF Uruguay colocándole el pin oficial de tal distinción. Significa una responsabilidad mayor, ahora además de atleta participante, tiene que organizar torneos nacionales y participar en eventos dentro de Uruguay y a nivel internacional. El sábado 18 de noviembre fue premiado por su trabajo en su gimnasio ayudando a personas con depresión o baja autoestima, a través de sus clases de gimnasia, atletismo y fisicoculturismo. En la competencia en sí obtuvo el 4º. Puesto por equipos como representante de Uruguay y atleta en particular, por delante de las representaciones de Venezuela y Paraguay.

Felicitaciones y que sigan los éxitos.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba