Entreteniemiento

Charly García tiene su propia esquina en Nueva York

A los 40 años del lanzamiento del disco «Clics Modernos» de Charly García, la ciudad de Nueva York homenajeó al músico argentino nombrando Charly García Corner la esquina de Walker y el callejón Cortlandt, donde se tomó la icónica foto de Charly sentado en la vereda que terminó en la tapa del disco.

En aquellos años, el “artesano”, como él se autopercibía, anunciaba su viaje a Nueva York en busca de nuevas experiencias para componer su segundo trabajo discográfico como solista.

El 5 de noviembre de 1983, a días del regreso de la democracia en Argentina, Charly García publicaba una obra de avanzada, moderna, musical y estética: «Clics Modernos». El disco fue grabado en el estudio creado por Jimi Hendrix, Electric Lady Studio. En noviembre de 2023, «Clics Modernos» vuelve a sonar en Nueva York.

«Me siento honrado por la invitación y porque me hayan elegido para que una esquina lleve mi nombre. No conozco muchos artistas de fama mundial a los que les haya sucedido esto nada menos que en una ciudad como Nueva York, una metrópoli tan importante para mí y donde solo ahí se podía lograr el sonido de Clics Modernos», escribió el astro del rock argentino.

«Estoy feliz. Emocionado. No veo la hora de decirle a un taxista: déjeme acá, en Walker Street y yo».

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba