Mundo

Colapsó un edificio residencial de 12 pisos en Miami

Hasta el momento se registró un muerto y varios heridos y el Personal de emergencia busca otras víctimas entre los escombros. Hay ocho personas hospitalizadas y las denuncias por desaparecidos se multiplican con el paso de las horas.

El edificio está ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, y forma parte del complejo Champlain Towers.

Las Imágenes de video mostraban una importante porción del edificio, en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, reducida a escombros y con el interior de los apartamentos a la vista. No está claro cuántas personas residían en el edificio o quiénes lo ocupaban al momento del siniestro. Algunos pudieron salir por sus propios medios por las escaleras mientras otros debieron ser rescatados desde sus balcones.

En la búsqueda participan perros que aún no han encontrado supervivientes. Aparentemente cuando el edificio se derrumbó cayó sobre sí mismo, así que no encuentran huecos ni ven desde afuera muchos espacios vacíos. Se desconoce por qué colapsó el inmueble, dijo el alcalde de Miami. «Es como si hubiese explotado una bomba pero estamos muy seguros de que una bomba no explotó, así que es otra cosa».

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, lamentó la «horrible tragedia» y envió condolencias a los afectados. La Policía dijo que estaba «ayudando a la ciudad de Surfside con el colapso parcial de un edificio». «Varias agencias de policía y bomberos de Miami-Dade están asistiendo», indicó.

Según medios locales, el edificio fue construido en 1981 y tenía 130 unidades.

Los actores argentinos Gimena Accardi y Nico Vázquez estaban en el edificio de Miami cuando se derrumbó: se salvaron de milagro, informaron medios de ese pais.  Accardi sufrió heridas leves y fue atendida en un hospital, al que llegó con su marido por sus propios medios. .

Residían en el edificio cuatro argentinos que aún están desaparecidos.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba