Sustentabilidad y Medio Ambiente

Comenzaron las obras de la nueva represa de emergencia en el rio Santa Lucia

Se construye en el paso Belastiquí, sobre el río Santa Lucía, 10 kilómetros aguas abajo de la usina de Aguas Corrientes. Busca garantizar la mezcla de agua dulce y salada.

La obra comenzó el viernes y estiman que para fines de esta semana quede pronta. Unos 10 camiones realizan más de 50 viajes cada uno para rellenar con tierra un tramo del río Santa Lucía y crear así una presa que contenga el agua. Está ubicada sobre el paso Belastiquí, a unos 10 kilómetros aguas abajo de la usina de Aguas Corrientes, la planta de OSEque abastece de agua a Montevideo, Canelones y la zona metropolitana.

Esta nueva represa busca asegurar la mezcla constante de agua dulce del río Santa Lucía (aguas arriba) y de agua salada proveniente del Río de la Plata (aguas abajo), para que garantizar el suministro de agua a la población afectada.

La sequía extrema que sufre la zona sur del país desde setiembre del año pasado hizo que la represa de Paso Severino (aguas arriba) llegara a su mínimo histórico y por sí sola no pueda ya abastecer de agua potable a Montevideo y la zona metropolitana.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba