Educación

Como regalo de fin de año…

La diputada Virginia Fros Álvarez, desde el palacio Legislativo en Montevideo, informa a la ciudadanía de Tranqueras y al departamento de Rivera que, como lo prevé el artículo 118 de la constitución nacional, le solicitó a la ANEP información sobre la construcción del liceo número 2 de Tranqueras.
Actualmente se encuentra en la etapa de diseño del centro educativo, y está previsto culminarlo en el primer semestre del año que comienza 2022. Luego comenzará el procedimiento licitatorio previsto para el segundo semestre del año 2022. Precisamente de cumplirse todos estos plazos en tiempo y forma la edificación de la obra comenzaría a realizarse en el primer trimestre del año 2023.
Se estima que la finzalización de la obra será para los comienzos del año lectivo 2024. Recordemos que en una recorrida por la región del presidente Luis Lacalle Pou, se refirió con mucho énfasis al tema, donde desde
esta tribuna de la 90.7, nos referimos a este emprendimiento, desafiándolo con un  asado campero si esto se concretaba.
Ahora la diputada riverense nos pone en “apuros” ya que vamos a tener que salir a camperear por algún caminito de tierras coloradas, como dice la canción dicho vacuno para poder honrar dicho compromiso.
Más allá de la anécdota, este es un viejo y postergado anhelo de los vecinos y cuerpo docente de Tranqueras y la zona, donde el liceo químico farmacéutico Mario Brum Viana se destaca por su excelencia educativa en la región.
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba