Noticias

Continúa el conflicto en el sector lácteo

El sindicato de la industria láctea (FTIL) resolvió un paro nacional de 24 horas  para el 13 de octubre, de no avanzar la negociación con Fritran ex-Cemesa). Los trabajadores denuncian una «reestructura de forma unilateral»y la suspensión de todos los afiliados del gremio SUDEC (Sindicato Único de Empleados de Cemesa), por participar de una asamblea.

Esta empresa pertenecía a Conaprole y fue transferida en 2018 al grupo Transamérica. Es la encargada de la distribución de helados y productos congelados que comercializa Conaprole.

Los trabajadores también prevén «jornadas de agite y movilizaciones» frente a la planta, en las siguientes semanas. Convocan plenario para el 10 de octubre, y desde el 11 trabajarán a reglamento.

La empresa respondió a las acusaciones diciendo que  «El sindicato falta a la verdad señalando que la empresa suspendió a todos los trabajadores por asistir a una Asamblea. Esta afirmación dista mucho de la realidad, ya que la sanción (que en su gran mayoría consistió en una amonestación) se debió a que algunos asistentes se retiraron de la empresa y no marcaron la entrada y la salida al trabajo como está estipulado. Quienes cumplieron con este requerimiento no recibieron sanción alguna».

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba