Mundo

Continúa la búsqueda de Loan

La Policía Federal de Argentina continua la búsqueda del niño de 5 años desaparecido hace una semana en Corrientes cuando salió a buscar naranjas desde la casa de su abuela. Hay tres personas detenidas por este caso, un tío y una pareja de amigos.

Loan Danilo Peña desapareció en la zona rural de la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes y allí se desplegó un gran operativo de rastrillaje para buscar al pequeño, en el que incluso se usan cámaras térmicas para trabajar durante la noche.

El fiscal a cargo de la investigación imputó a tres personas por la desaparición del niño. Un tío y una pareja de amigos suyos. Están acusados del delito de abandono de persona. El juez de turno ordenó la prisión preventiva sin plazo para los sospechosos. Los tres se negaron a declarar.

Además una funcionaria municipal de 9 de Julio, su esposo y un comisario fueron detenidos por el secuestro del niño. Las detenciones se concretaron luego de los peritajes realizados en el auto de la funcionaria y en la camioneta de su esposo. La justicia ya sospecha que intervino una banda y que se trata de un rapto. Especulan también que el niño fue sacado del país.

La búsqueda ya lleva 10.000 hectáreas recorridas e incluye el rastrillaje con avionetas, helicópteros, lanchas, gomones y la división de perros de la Policía de Entre Ríos y Santa Fe.

Vecinos de la familia se unieron a la búsqueda en un pantano y a lo largo de los campos que rodean la casa de la abuela del niño.

 

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba