Educación

Continúan las ocupaciones y los paros en centros de estudio de todo el país

Reclaman por la reforma educativa que lleva adelante el Gobierno. El Centro de Estudiantes del Instituto de Profesores Artigas volvió a ocupar la institución y realiza paro activo, mientras que el Sindicato de Formación en Educación (Sidfe) ocupa el Centro Regional de Profesores (CERP) del Sur, y estudiantes ocupan el Instituto de Formación Docente (IFD) de Pando.

Se realizan paros y movilizaciones en distintas sedes del IFD, en la Costa, paro indeterminado y con talleres organizados por estudiantes; en Canelones, en Florida, paro con actividad de propaganda propuesta por Sidfe; en Rocha, paro activo; en San Ramón, paro de estudiantes; y en Melo, donde se movilizan estudiantes con apoyo de Sidfe y otros sindicatos.

Asimismo, en el CERP del Norte, Sidfe y estudiantes realizan paro activo con asamblea, mientras que en el CERP del Centro paran estudiantes y Sidfe organiza jornada de propaganda. En tanto, la Asociación de Estudiantes CERP paran de forma activa con volanteada y talleres en Salto, y en el de Suroeste se llevan a cabo charlas en el correr del día.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba