Blog

Cortometraje sobre el mural de Páez Vilaró fue nominado a premios Emmy,

El documental «Carlos Páez Vilaró: Raíces de la Paz/Roots of Peace» fue elegido para competir por dos premios Emmy Capital.  Anualmente la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos otorga en su capítulo dedicado al área de la capital nacional, dijo la OEA en un comunicado.

El film de 2021 aspira a un galardón en la categoría de Contenido Histórico/Cultural de Formato Largo de los Emmy Capital. Sus directores, Michael Skinner y Jon Michael Shink, fueron nominados en la categoría Directores de Formato Largo.

Relata la historia del mural de 160 metros, ubicado en un túnel subterráneo que conecta la histórica sede central de la OEA en la Calle 17, cerca de la Casa Blanca y el Obelisco, con un edificio de servicios administrativos de la organización. Páez Vilaró pintó el colorido fresco a instancias del cubano-estadounidense José Gomez Sicré, quien en los años 1940 inició la colección del Museo de Arte de las Américas. El artista uruguayo creó en 1960 su mural «Raíces de la Paz», pero debió retocarlo en 1975 luego de que la humedad lo afectara. El español Roberto Arce lo restauró en 2002 y luego nuevamente en 2019 para devolverle su brillo original.

Los ganadores se conocerán el 25 de junio en la gala de la 64ª edición de Premios Emmy Capital en North Bethesda, al norte de Washington.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba