Noticias

Debaten en el parlamento el proyecto de ley de tenencia compartida

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente (INAU), Pablo Abdala, defendió la iniciativa, mientras que la directora de la ONG El Paso y activista en derechos humanos, Andrea Tuana, se manifestó en contra.

Abdala expresó que “Esta es una solución que mejora la legislación vigente, no modifica ni altera la esencia de lo que ya establece el Código de la Niñez”, afirmó.

Considera “el interés superior del niño” como eje para el ordenamiento de la legislación, y el mecanismo de solución diferencias entre los padres.

Por su parte, Tuana denunció que de aprobarse el proyecto de ley “generaría un retroceso muy importante. Sería una vergüenza para los niños, niñas y adolescentes, porque uno de sus artículos permite o genera la posibilidad de que los niños tengan tenencia compartida o visitas con progenitores o progenitoras que sean denunciados por violencia y que tengan medidas cautelares”.

La directora de la ONG El Paso consideró la iniciativa como “absolutamente antipopular”, y que el proyecto es “adultocéntrico” y que atiende las necesidades de un pequeño grupo de personas que tiene impedido el contacto con hijos e hijas por denuncias y medidas cautelares.

Cuestionó el argumento de que el proyecto responde a una realidad del país. “La enorme mayoría de los padres y madres que se separan, de común acuerdo, resuelven cómo van a hacer (con) la tenencia con sus hijos e hijas”, dijo.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba