Educación

Desarrollarán robots en UTEC, Rivera con fondos de EEUU

El proyecto Robótica Móvil e Inteligencia Artificial para la automatización en la Industria, financiado por la Embajada de Estados Unidos, abarca diseñar y desarrollar robots, investigar y competir con ellos.

Harán 10 robots e investigarán su aplicación en Uruguay desde el posgrado en Robótica e Inteligencia Artificial desde UTEC, sede Rivera. Uno de los impulsores del proyecto, Ricardo Grando, docente del posgrado en Robótica e Inteligencia Artificial manifestó que uno de los pilares estratégicos de la Embajada de Estados Unidos es apoyar los esfuerzos de Uruguay para diversificar la economía y fortalecer sectores más allá de la agricultura.

En esa categoría se presentó el proyecto desde el programa de posgrado trinacional  -UTEC de Uruguay, Universidad Federal de Río Grande  de Brasil y Universidad Nacional de Rafaela  de Argentina-. “Propusimos desarrollar ese tipo de robots porque su asesoramiento es similar al de los robots móviles que se usan en la industria” comentó Grando
Además de contribuir al desarrollo de robots que en un futuro pueden ser utilizados para la industria logística, los docentes también pretenden generar una competencia con estas máquinas al finalizar el proyecto. “Será como una antesala para poder participar luego en otras competencias de Brasil” indicó Matías López, coordinador del Centro de Vinculación Global de UTEC, quien asesoró a los docentes durante el proceso de postulación.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba