Mundo

Desde el 1 de noviembre Argentina abre sus fronteras a turistas inmunizados

Deberán tener las dos dosis de las vacunas con los 14 días de inmunización y además presentar un PCR negativo en una Declaración Jurada. Los visitantes no tendrán la necesidad de hacerse un test de antígeno, pero sí deberán presentar un PCR negativo. A través de una Declaración Jurada electrónica 48 horas antes, se debe presentar el test negativo realizado en origen de hasta 72 horas previas, o un certificado médico de alta si hubieren contraído coronavirus en los últimos 90 días.

A los turistas se les solicitará un análisis de PCR entre el quinto y séptimo día desde su llegada a Argentina. Quienes no cuenten con el esquema completo de vacunación, al arribar al país deberán realizarse un test de antígenos y luego un test de PCR negativo para dar por finalizado el aislamiento obligatorio de siete días.

Asimismo, para los turistas menores de 18 años sin esquema completo el Ministerio de Salud argentino ofrecerá dosis en los puntos de las fronteras. Por último, los turistas o extranjeros no residentes deberán contar con un seguro con cobertura Covid-19.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba