Ya constataron muertes de ejemplares de pingüinos, lobos y leones marinos en la zona. Un equipo de la Intendencia de Canelones, en conjunto con la Dinara, está hisopando a estos ejemplares por sospecha de gripe aviar. Hasta este viernes a mediodía se habían confirmado tres casos.
Eugenia Perdomo, de la Unidad de Bienestar Animal de la Intendencia de Canelones, dijo que desde fines de agosto están analizando casos. Aclaró que aunque los animales estén vivos, si están varados en la costa, se hisopan. Uno de los casos positivos se encontró en Shangrilá, los otros dos en El Pinar.
El equipo que trabaja en la zona está compuesto por dos veterinarios especialistas en lobos marinos y un ayudante, que responden a Bienestar Animal.
Ayer viernes de mañana, aparecieron 12 lobos marinos muertos o enfermos en las costas de Rocha. Varios de ellos llegaron a la playa de La Paloma ya muertos o agonizando, informaron.
En las últimas horas autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca confirmaron que varios lobos marinos murieron por gripe aviar, en un foco que genera alarma por su expansión ahora en la fauna marina.
