Editorial

Diciembre: balance

Balance es esa palabra que se utiliza de alguna manera para graficar equilibrio. Ha transcurrido el primer año post pandemia y a decir verdad, no podemos olvidar los dos fatídicos años que el Covid-19 puso a la humanidad sobre las cuerdas. Si bien seguimos conviviendo con el despreciable huésped, su poder destructivo por ahora esta adormecido.

En esta mención de balance, seguimos agradecidos principalmente a todos aquellos que de alguna manera nos ayudaron a pasarla de la mejor manera, con aciertos y errores, principalmente a los médicos, enfermeros y todos aquellos vinculados con la salud. Siempre se dice que lo más importante es la salud, que el dinero va y viene, pero también debemos saber que la salud la debemos cuidar a diario entre todos y más en esta situación.

El comandante de la nave junto a sus asesores y colaboradores más inmediatos, junto a los tres millones, todos artífices de un tránsito más que satisfactorio ante la adversidad y lo desconocido, esto es innegable.

La segunda “pandemia” ha sido sin dudas la guerra, esa estúpida y absurda condición humana que destruye todo y lo muestra como trofeo. Este flagelo como contribución a la destrucción, que también ha puesto en jaque al planeta entero y de alguna manera nos salpica a diario.

Uruguay con mucha acción lejos de cerrarse al mundo como lo hacía en otro momento, decidió salir al mundo y aprovechar la oportunidad única que se le presentó para enderezar su equilibrio. Sabemos que el que hace también se equivoca, pero en este caso viene haciendo y equivocándose poco y cada vez menos. Tal es así, que es uno de los pocos países que creció más de lo esperado en el año que finaliza.

Ojalá antes que termine el 2022, cada uno de nosotros tenga la posibilidad de hacer un acto de introspección y con sinceridad  pueda ver donde estamos parados, cuánto tenemos para agradecer y valorar y compartir, fruto del trabajo de todos y cada uno de nosotros, especialmente en un país tan pequeño y profundamente humanitario.

Brindemos por todos, por los que no están, por los éxitos no alcanzados, por más salud, comprensión, educación y prosperidad!! Felices fiestas.

Hasta el próximo año

¡Feliz 2023!!.

La Dirección.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba