Editorial

Diciembre: Y colorín colorado…

Y colorín colorado, otro año se ha terminado. Transitamos el mes de diciembre 2023 y ya sabemos que en pocos días comenzaremos el flamante 2024.

A diferencia de todos aquellos que esperan un año para hacer balances, nosotros hacemos un balance, con el acontecer local, nacional e internacional y vivimos el día a día como si fuese el ultimo de nuestras vidas.

Los medios de comunicación somos la campana de todo aquello que resuena en la jerga del “hecho noticiable”, y por tal razón desde este medio tratamos de brindar información y entretenimiento a través de esta propuesta “radio-visual” para miles de oyentes que en este tercer año nos siguen eligiendo en toda la región, en todo momento.

Nos es novedad que el 2023 nos está dejando mucha información, tragedias y dolor por guerras en el mundo y cambios meridianos en la geopolítica, especialmente con nuestros vecinos extra orilla. Hechos que nos sorprenden, pero tal vez no tanto, una sociedad con el poder de su voto, produce giros extraordinarios que confrontan y desafían las experiencias tradicionales en el plano político.

Mientras tanto aquí en Uruguay nos aprestamos a comenzar un año electoral que también tendrá su reposicionamiento y traerá sus bemoles en la carrera a la Casa de gobierno. Fronteras adentro, el 2023, ha dejado un reguero de acontecimientos que pegaron fuertemente en las bases y estructuras de la actual administración, casi con golpes karatecas, sin dudas serán difíciles de superar, produciendo fricciones irreversibles en las filas del actual gobierno.

Conocemos las limitaciones de los entornos inmediatos, pero lejos de inventar noticias o crear falso sensacionalismo, trabajamos a diario con profesionalismo en la información, pero equidistantes de los “entornos”   y las charlas de pasillos angostos.

Loa avatares de la guerra en medio Oriente, absurdamente golpean directamente a Uruguay ya que indefensos  compatriotas han sido alcanzados por la estúpida e inhumana forma de pensar de personas que piensan como bestias salvajes y actúan con el mayor desprecio en detrimento de ciudadanos indefensos.

Que el año próximo a comenzar, nos de la capacidad de observar cómo estábamos, como estamos y cómo se fueron dando diversos acontecimientos en el terreno político del  Uruguay para no volver a repetir años de errores que pagamos muy caros.

Felices fiestas nos vemos en año próximo.

La Dirección.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba