El Presidente en su recorrida por Paysandú habló con trabajadores de Ancap que le reclamaban una reunión. “No hay problema, pero si ya me dicen mentiroso acá, para qué los voy a recibir si piensan que les voy a mentir”, dijo.
Lacalle Pou estuvo en la ciudad por los 160 años de la fundación de la capital sanducera. Visitó una escuela y obras de realojo en un barrio, se cruzó con un grupo de trabajadores de Ancap que se manifestaba en rechazo a la asociación de la empresa estatal con privados en el negocio del portland. Esto en el marco de una ocupación de la planta de portland de Ancap en Paysandú. El presidente se acercó a saludar y a hablar con los trabajadores y dirigentes del sindicato de Ancap.
“Estamos perdiendo el trabajo y queremos hablarlo”, le dicen a Lacalle Pou, y el presidente responde que los va a recibir pero “no antes del 20” de junio.
Los trabajadores y dirigentes sindicales insisten en que hay urgencia de reunirse para plantear las fuentes de trabajo que se perderían con la asociación de Ancap con privados en el portland, y entonces Lacalle Pou responde que tal vez pueda recibirlos el 15 de junio, o de lo contrario el 22.
“Discutir sí, pero así no”, comenta Lacalle Pou nuevamente por los gritos de “mentiroso” que le llegaban de atrás.
“Estamos a 20 días de perder el trabajo, es difícil”, le dice otro trabajador.
“Lo de perder el trabajo es una cosa, lo de mentiroso es otra. Yo con respeto para discrepar y para todo”, responde Lacalle Pou.
“Sabe lo que pasa presidente, que una cosa son las promesas y otras las concreciones”, le dice a Lacalle Pou la dirigente sindical Natalia Belo.
