Mundo

EEUU: Un barco choca un puente y lo derrumba. Hay desaparecidos

Los servicios de emergencia buscan al menos a siete personas tras derrumbarse un puente en la ciudad de Baltimore, en la costa este de Estados Unidos (EEUU), después de que un barco colisionara contra él.

Las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia muestran a un portacontenedores que se estrella contra un pilar del puente Francis Scott Key, haciendo que gran parte de la estructura de acero cayera al río Palapsco.

La empresa que opera el barco con bandera de Singapur informó que por el momento se desconoce la causa de la colisión y que no hubo heridos entre los miembros de la tripulación.

Tras la colisión, en torno a la 1H30 de la madrugada (05H30 GMT), se puso en marcha un dispositivo de emergencia.

Los servicios de emergencia que rastrean el lugar han encontrado indicios de la presencia de varios vehículos sumergidos en el agua, informó el jefe de los bomberos de la ciudad, James Wallace, sin especificar cuántos serían.

En cualquier caso, «no hay absolutamente ningún indicio de que haya terrorismo, de que esto se haya hecho adrede», declaró el comisario de policía de Baltimore, Richard Worley.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia e intenta «desplegar rápidamente recursos federales» de la administración del presidente Joe Biden, según publicó en la red social X.

Los buzos buscan supervivientes en el agua, pero la baja temperatura complica las labores de rescate y reduce las posibilidades de supervivencia.

El puente, de 2,6 km de longitud y cuatro carriles, cruza el río Patapsco al suroeste de Baltimore, una ciudad industrial y portuaria de la costa atlántica estadounidense.

Se inauguró en 1977 y por él circulan más de 11 millones de vehículos al año, unos 31.000 al día.

FUENTE: AFP.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba