Mundo

El Banco Mundial aprobó un crédito a Uruguay

Es por  350 millones de dólares, el primero de este organismo internacional con premio al cumplimiento de ambiciosas metas ambientales, según informaron  fuentes de esa institución.

El vicepresidente del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo, destacó que “Uruguay muestra un liderazgo global a través de innovaciones institucionales y financieras”, y agregó que el país “lo ha hecho anteriormente en áreas como la agricultura inteligente, la reducción de emisiones de carbono y el impulso de las energías renovables”. También destacó que estas acciones de Uruguay “sirven de referencia para otros países en desarrollo”.

El documento del Banco Mundial indica que el préstamo está dirigido a respaldar “el programa de reformas” del gobierno de Lacalle Pou “para impulsar una economía más sostenible y un crecimiento sólido y resiliente”.

El préstamo apoya medidas que “contribuyen a un crecimiento sólido y resiliente”, a través de la coordinación de medidas de integración comercial con socios regionales, la mejora del marco de competencia y la profundización de los mercados financieros. Además, el Banco Mundial otorgará 1 millón de dólares al Ministerio de Ganadería para apoyarlo en la consecución de las metas de reducción de metano.

El crédito fue aprobado el jueves 16 por el Directorio del Banco Mundial.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba