Blog

El Congreso de EEUU certifica la victoria de Biden.

Luego de los disturbios provocados en el Capitolio, el actual presidente promete «transición en orden».

Este jueves se validó oficialmente la victoria de Joe Biden en las presidenciales y el próximo 20 de enero habrá un cambio de mando tras el insólito intento de toma del congreso. Los partidarios de Trump sembraron durante horas el caos en el Capitolio,  y estos hechos que conmocionaron al país, provocaron una condena internacional unánime.

Después de que las objeciones de los responsables republicanos fueran rechazadas, el vicepresidente Mike Pence confirmó la victoria del demócrata, con 306 electores, frente a los 232 del presidente saliente, ante las dos cámaras, reunidas en sesión extraordinaria. Lo que debía que haber sido una mera formalidad, se transformó el miércoles en una «insurrección» que «rozó la sedición», dijo John Biden.

Trump, que agita el fantasma del complot y que denunció fraude sin pruebas, fue señalado como el gran responsable de esta invasión del Capitolio y del caos que reinó durante horas. Provocó que se decretara un toque de queda en Washington. La policía informó de que una mujer, defensora de Trump, recibió disparos de las fuerzas del orden y murió en el Capitolio, mientras que otras tres personas también fallecieron en la zona, en circunstancias aún desconocidas.

En un discurso pronunciado en medio de la violencia, Biden exigió que el mandatario saliente interviniera inmediatamente en la televisión nacional para poner fin al caos y calmar a sus fanáticos,

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba