economia

El crecimiento del país este año ascendería al 4,8%

Así lo informó Azucena Arbeleche, ministra de Economía, en conferencia de prensa, tras la reunión del Consejo de Ministros por la Rendición de Cuentas. Dijo que será un punto porcentual por encima de lo que fue la última estimación pública que realizamos en febrero.

Agregó que el crecimiento económico «se va a dar de la mano» de la creación de 40.000 puestos de trabajo, lo que ratifica la estimación compartida por el ministro de Educación, Pablo Mieres, en la conferencia del 1º de mayo de 2022.

En relación a la Rendición de Cuentas, que se presentará el próximo jueves, indicó: «Terminamos de consolidar o consolidamos para presentar la transformación educativa que el país viene realizando y que ahora se va a fortalecer». Dijo que también se pondrá énfasis en la «protección de nuestros ciudadanos desde el Ministerio del Interior».

La ministra remarcó el compromiso con la recuperación salarial en los funcionarios públicos y afirmó que «empieza a observarse en esta Rendición de Cuentas».

Dijo que los ejes de esta Rendición de Cuentas en el Parlamento tienen que ver con una mirada de futuro, de crecimiento. El año pasado hemos asignado recursos que tenían que ver con una debilidad estructural que veíamos relacionado con la primera infancia y con las soluciones habitacionales de los más necesitados. En este momento lo que estamos haciendo es mirar hacia adelante, cómo hacer para que Uruguay crezca más y que los uruguayos estemos más seguros», sostuvo.

El ministro Mieres dijo que hay diálogo entre el gobierno y los sindicatos de la enseñanza y COFE para definir lo que se trasladará a la Rendición de Cuentas. «Estamos en las etapas finales de esa negociación y analizamos la recuperación salarial en su conjunto y agregó que con el aumento salarial que se disparó en enero de este año ya comenzó la recuperación».

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba