Deportes

El decano del periodismo uruguayo Juan Ángel Miraglia cumplió 100 años

Es reconocido como uno de los mejores de la historia, en su oficio de comentarista y cronista del fútbol. Memoria impecable, lucidez, caballerosidad, cualidades que lo destacan.  Tuvo una trayectoria extensa en los diarios, y su popularidad alcanzó el punto más alto cuando integró el equipo de “Hora 25” de Radio Oriental, conducido por Víctor Hugo Morales y el programa marcaba a la medianoche picos altos de audiencia.

En 1942 comenzó a trabajar en el diario matutino “La Mañana”, cubrió partidos de la ‘B’ (segunda división) y de básquetbol. Fue gran tanguero y junto a un colega Carlos Tuso, hicieron una sección llamada ‘Ronda de ases’, con entrevistas a artistas. Escribió crónicas desde el exterior en el vespertino “El Diario” en la época que ese periódico batía récords de ventas.

Trabajó con Marcelino Pérez y otros grandes comentaristas. Dirigió la revista “Deportes” y posteriormente trabajó en radio y televisión, en “Glorias Deportivas” y otros programas. En el matutino “El País” y el vespertino “Últimas Noticias”, hasta que 1987 se jubiló con 46 años de periodismo. A partir de entonces vive en Maldonado y este jueves 1º de setiembre celebró 100 años de vida.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba