Blog

El Dr Gonzalo Moratorio uno de los virólogos más destacados del mundo

Según la revista especializada Nature está entre los 10 científicos más reconocidos y es el único latinoamericano. Ayudó a que Uruguay tenga muy baja mortalidad por coronavirus.

El virólogo Moratorio «trabajó con colegas para desarrollar tests de diagnóstico del virus de la covid-19 que ayudaron a su país a evadir una cascada de infecciones y muertes», afirma la revista Nature.

La gente se le acerca en Uruguay para agradecerle lo que ha logrado con su equipo: desarrollar tests nacionales de diagnóstico del virus de la covid-19 que han permitido contener el impacto de la pandemia.

El virólogo es el único latinoamericano en la lista de este año de «Los 10 de Nature», la selección de 10 individuos que, según la prestigiosa publicación científica británica.

Es el responsable del Laboratorio de Evolución Experimental de Virus en el Institut Pasteur de Montevideo, y es profesor de virología en la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, Udelar.

Tiene 37 años, y la revista cientifica Nature lo describe como un «cazador de coronavirus», no sólo logró con sus colegas que Uruguay tuviera rápidamente sus propios tests de diagnóstico, sino que fueran realizados por una red de laboratorios en el interior del país.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba