Mundo

El embajador de Israel ante la ONU acusó al grupo Hamas de crímenes de guerra.

Gilad Erdan prometió que había llegado el momento de destruir su “infraestructura terrorista”, mientras trató de mantener en marcha las conversaciones de normalización con Arabia Saudita.

En un dramático asalto lanzado desde el enclave palestino de Gaza el sábado, militantes de Hamas irrumpieron en ciudades del Estado judío, matando a más de 700 israelíes y escapando con decenas de rehenes, en el día más mortífero para Israel desde la guerra de 1973.

Declaró el embajador israelí ante la ONU, que “Son crímenes de guerra, flagrantes crímenes de guerra documentados”, antes de una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU, compuesto por 15 miembros.

Israel confirmó que fueron encontrados al menos 260 cuerpos en el lugar de la fiesta electrónica atacada por los terroristas de Hamas. Israel bombardeó Gaza ayer domingo, y mató a cientos de personas en represalia. Erdan hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye plenamente a Israel y condene las acciones de Hamas.

En la Franja de Gaza, donde viven unos dos millones de personas, está controlada por Hamas desde 2007. Su economía lleva mucho tiempo asfixiada por un bloqueo impuesto por Israel con ayuda de Egipto.

“Israel sigue diciendo que el bloqueo y los repetidos asaltos a Gaza son para destruir las capacidades militares de Hamas y garantizar la seguridad pero el bloqueo y los ataques no han conseguido ni lo uno ni lo otro”, declaró a la prensa el embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour, antes de la reunión del Consejo de Seguridad.

Los asistentes a un festival de música fueron víctimas de la ofensiva terrorista del grupo palestino.

El embajador adjunto de Estados Unidos ante la ONU, Robert Wood, dijo a periodistas que no debería haber “falsas equivalencias” entre las acciones de Hamas y las medidas adoptadas por Israel.

El ataque de Hamas coincide con las negociaciones respaldadas por Estados Unidos para empujar a Arabia Saudita a normalizar sus lazos con Israel a cambio de un acuerdo de defensa entre Washington y Riad.

(Reuters)

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba