Las obras de remodelación avanzaron un 80% y la inversion asciende a US$ 5 millones, incluye césped de la cancha nuevo, luces, mejoras en los vestuarios, los palcos y los baños.
Faltan menos de 20 días para la final de la Copa Sudamericana, y luego la final de la Copa Libertadores, y al estadio Centenario le falta muy poco para la finalización de las obras informó el vicepresidente de la AUF Gastón Tealdi.
Agregó que “Vamos a tener un escenario acorde gracias a la CONMEBOL y a la Presidencia de la República”, en referencia a las gestiones que inició el gobierno para traer a Montevideo las finales de los dos campeonatos continentales.
El presidente de CAFO Ricardo Lombardo, detalló que ya está pronto el césped nuevo de la cancha y la nueva red lumínica, “con una tecnología muy moderna”. “Es el mismo modelo y del mismo año que se está instalando en la remodelación del estadio del Real Madrid”, aseguró.
Dijo que se hizo un hidrolavado de las tribunas, y ahora se ve el hormigón original de 1930”, remarcó. Se hizo un trabajo muy serio en la estructura, que no se ve, y que queda para el futuro, para que en el 2030 el Centenario sea un estadio mundialista”, aseguró Lombardo.
