Sustentabilidad y Medio Ambiente

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, anunció que la próxima semana se reunirá el comité asesor de emergencia para evaluarlo. “Hay una reversión de la situación general de sequía, sin perjuicio que los efectos no han cesado”, dijo.

El ministro destacó la “respuesta importante” que tuvo el campo a los créditos que ofreció el gobierno y estuvieron accesibles por la declaración de emergencia. Sostuvo que “han mejorado significativamente” las condiciones de humedad del suelo y las pasturas, “pero no han cesado los efectos” de la sequía, y que si se da el levantamiento de la emergencia agropecuaria, cesan las asistencias.

“Entendemos que resta una etapa final de apoyo a los productores para que puedan definitivamente sortear este gran desafío que significó la sequía tan prolongada que hemos sufrido”, insistió.

Respecto a una posible extensión, Mattos evitó dar más detalles, pero afirmó que hay muchos productores que perdieron su cosecha recién la recuperarán un año después, mientras tanto recibieron ayudas para mantener los sistemas productivos de pie. “El clima se ha recuperado, pero los efectos de la sequía anterior no han cesado”, concluyó.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba