Salud

El gobierno argentino anunció nuevas medidas de ingreso y egreso al país

A partir del sábado 29 de enero pasado los argentinos residentes que presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, no deberán presentar test de diagnóstico y serán exceptuados de realizar el aislamiento. Quienes no cuenten con esquema de vacunación completo deberán presentar PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas al viaje, o test de antígeno dentro de las 48 horas previas, y hacer aislamiento por siete días desde la toma de muestra del test diagnóstico.

Las personas extranjeras que hayan permanecido los últimos 14 días antes del ingreso en países limítrofes, deberán presentar esquema de vacunación completo y seguro médico Covid-19. Las personas extranjeras no residentes provenientes de países no limítrofes, deberán presentar esquema de vacunación completo, PCR dentro de las 72 horas o test de antígeno dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje y seguro médico Covid-19.

Quienes no presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso deberán presentar seguro médico Covid-19, PCR dentro de las 72 horas o test de antígeno dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje, hacer aislamiento por siete días desde la toma de muestra de la prueba diagnóstica, y constancia o certificación consular de la excepción de vacunación.

Quienes se hayan contagiado en los últimos 90 días previos al ingreso, deberán presentar PCR o test de antígenos positivo y el alta médica, habiendo transcurrido al menos 10 días desde la fecha de inicio de síntomas o de la prueba diagnóstica. Personas positivas por contacto estrecho deberán presentar el alta médica, habiendo transcurrido al menos 10 días desde la fecha de inicio de síntomas.

 

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba