Mundo

El gobierno argentino busca acorralar a narcoterroristas de Rosario

La ministra de Seguridad de Argentina Patricia Bullrich anunció el «acorralamiento y encerramiento» de cada una de las bandas criminales de Rosario; «si no terminamos con el hormiguero, hormiga por hormiga no ganamos nunca», dijo.

Las autoridades argentinas insistieron hoy lunes con que las bandas criminales en Rosario Pcia de Santa Fe, buscan implantar el terror en la ciudad, y anunciaron una serie de medidas, luego de que cuatro trabajadores hayan sido asesinados en los últimos días.

El gobierno envió a las fuerzas armadas a la ciudad, que comenzarán a hacer operativos de saturación desde la noche de este lunes, luego de delimitar cuatro zonas de la ciudad como «críticas».

La ministra anunció además que pedirá a la Justicia la implementación de ley antiterrorista, así como doble pena para quien «busque sembrar el terror». El objetivo, señaló, es el «acorralamiento y encerramiento» de cada una de las bandas.

Bullrich dijo que si no terminamos con el hormiguero, hormiga por hormiga no iones narcoterroristas atacando a ciudadanos que están haciendo su trabajo. Habrá equipos especiales de investigación, y las fuerzas harán énfasis de saturación en la ciudad, durante los «horarios críticos»: de 17:00 a 7:00 horas de cada jornada. Se sumarán 450 policías de la nación.

«Vamos a trabajar fuerte sobre el lavado de dinero», insistió Bullrich. Agregó que le pedirá a la Justicia medidas excepcionales y que el objetivo es «hacerle la vida difícil» al narcoterrorismo.

«No nos van a doblar los brazos, no vamos a aflojar. Vamos a luchar todos los días con todas las fuerzas. La vida de todos los ciudadanos las vamos a proteger», afirmó.

El ministro de Defensa, Luis Petri, detalló que el apoyo de las fuerzas armadas en Rosario será en cumplimiento de la ley de Interior. En 24 horas ya estarán desplegados los recursos humanos, los vehículos, la logística y las comunicaciones, aseguró. «Estamos convencidos de que le vamos a ganar al narcotráfico. Hay que hacerles la vida imposible a los que deciden cometer delitos», dijo Petri.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir Arriba