El ministro de Educación Pablo Da Silveira y el presidente del Codicen Robert Silva ratificarán hoy a las 13:oo, el plan del gobierno para el regreso a las clases presenciales.
Da Silveira adelantó que se hará “en dos pasos” con una diferencia de “una semana” entre quienes vuelvan en la primera tanda y quienes lo hagan en la segunda.
Los alumnos de Secundaria lo harán a partir del próximo lunes 12, y ese mismo día vuelven a clase todos los niveles de Primaria, de todo el país. El ministro dijo que la decisión se basará en función de las “necesidades educativas” de los distintos niveles y grupos.
“Quiénes están más en riesgo de dejar de estudiar o quiénes están más cerca de egresar”, son algunos de los criterios que se tienen en cuenta por estos días para la decisión. Por su parte, Robert Silva dijo que los centros educativos ya se están preparando para el retorno. Rechazó las declaraciones del dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) Javier Iglesias quien había manifestado que el porcentaje de adolescentes que se presentaron a dar exámenes en estas vacaciones de julio por el momento es “bajísimo”. Silva se mostró crítico respecto a “los que habitualmente se niegan a cualquier proceso de transformación e innovación en la educación”.
