Así lo informó el Ministerio de Turismo e incluye gastronomía, hoteles, varios tipos de alojamientos, alquiler de vehículos e inmuebles destinados al turismo. La rebaja del 9% del IVA en servicios gastronómicos se aplicará “cuando sean prestados por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares, o por hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping hostels, siempre que dichas prestaciones no integren el concepto de hospedaje”, dice el comunicado.
Además se aplicará la rebaja del 9% “sobre arrendamientos de vehículos sin chofer”, agrega y se extiende la rebaja de 10,5% “del importe bruto del alquiler del inmueble con fines turísticos, siempre que el arrendamiento se realice en inmobiliarias y residentes de Uruguay”.
Todas estas medidas se aplican desde el 4 de mayo hasta el 30 de setiembre, detalla el decreto firmado por el Presidente Lacalle Pou el miércoles pasado.
