Noticias

El gobierno no va a establecer cuarentena obligatoria

Así lo manifestó el presidente esta mañana tras recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Hospital Maciel. Dijo que observa este momento de la pandemia como  «complicado». Agregó el presidente que ya está presionando sobre la última barrera que son los CTI, que no hace sólo a la infraestructura sino a los que están ahí, todos los equipos que tienen que estar pendientes de salvarle la vida a la gente. Es un momento complejo».

«La primer manera es agregando camas; ahora la conducta que se tenga hoy es la que va a definir y determinar lo que va a pasar dentro de 15 días».

En referencia a la sobrecarga que esto genera en el personal de la salud dijo que «una persona que está sobrecargada de trabajo, no lo termina haciendo bien, entonces hay que ser solidario con la sociedad y tener presente a los profesionales de la salud que se están deslomando y desde hace un año no descansan. Los aplaudimos, pero vamos a cuidarlos», remató.

Sobre el pedido de las sociedades médicas de cerrar todos los servicios no esenciales el presidente dijo que se reúne con las partes y escucha. Dijo que escuchó al Sindicato Médico cuando le pidió cuarentena obligatoria hace más de un año y ahora que piden medidas más restrictivas». «No es por falta de escuchar, el tema son las decisiones que uno tiene que tomar. Mencionó que en las actividades en que se cumplen los protocolos no hay contagios, pero en aquellas más relajadas sí.

Lacalle Pou dijo: ”Tomamos las medidas de suspender las clases, en la administración pública los servicios esenciales, y otras medidas. Creemos que si eso es acompañado por las conductas personales, sería suficiente. Tomamos las medidas de suspender las clases, en la administración pública los servicios esenciales, sumadas a otras medidas. Nosotros creemos que si eso es acompañado por las conductas personales, sería suficiente.

«Esperemos que las medidas que fueron tomadas hace cinco días, dentro de diez días tengamos reducción de la movilidad y que los contagios no presionen los CTI que es la preocupación más grande que tiene el gobierno».

Para finalizar agregó que el gobierno no va a establecer la cuarentena obligatoria porque no cree en un estado policíaco, porque no cree que haya que aplicar medidas prontas de seguridad. Si ese es el final de todo el camino, no va a haber cuarentena obligatoria desde el punto de vista del gobierno».

Cuando arribó al centro de salud, en la fachada había colgadas varias pancartas que decían «la salud es insalubre» y otras que pedían por el «cese de las tercerizaciones en ASSE». Una representante de ese movimiento le entregó una nota además una funcionaria del Hospital Maciel le entregó otra nota con propuestas.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir Arriba